Buscar este blog

Congestión y sangrado de la nariz



Causas de la congestión y sangrado de la nariz durante el embarazo:

Los cambios hormonales durante el embarazo y la presión del aumento del flujo sanguíneo sobre las delicadas membranas de la nariz pueden causar hinchazón, sequedad o sangrado con facilidad durante el embarazo. Por eso sentirá congestión o goteo constante de la nariz aunque no tenga síntomas de resfriado. Es posible que le sangre la nariz ocasionalmente, en especial durante los meses de invierno. Esos síntomas comúnmente se manifiestan a finales del primer trimestre y pueden continuar hasta después del parto.

Congestión y sangrado de la nariz: Qué puede hacer
Los siguientes consejos le ayudarán a aliviar la congestión y sequedad:

  • Use un humidificador para humedecer el aire de su casa. Tenga uno en su cuarto para aliviar la congestión que no le permite descansar bien de noche.
  • Beba líquidos en abundancia. Así mantendrá los conductos nasales humedecidos.
  • Aspire vapor caliente. Tome una ducha caliente antes de irse a la cama. Eso le aliviará la congestión que la despierta de noche.
  • Aplíquese gotas de solución salina para humedecer los conductos nasales. Puede comprar esta solución salina en la farmacia. No use gotas, atomizadores ni descongestionantes medicados sin consultar primero con el profesional de la salud.
  • Sóplese la nariz suavemente. Si se sopla la nariz con fuerza o con frecuencia, empeoran las membranas y se produce más goteo o sangrado.

Para parar el sangrado de la nariz:

  • Permanezca sentada y con la cabeza en alto. Si se acuesta o inclina la cabeza, tragará sangre y sentirá náuseas.
  • Aplique presión. Mantenga la fosa nasal apretada y haga presión durante cuatro minutos por lo menos.
  • Aplíquese hielo o una compresa fría. El frío ayudará a que los vasos sanguíneos se estrechen y pare el sangrado.

Cuándo hablar con el profesional de la salud
El sangrado de la nariz y la congestión rara vez son signos de problemas graves. Por lo general, la congestión, goteo y sangrado que se producen durante el embarazo desaparecen poco después del parto.

Hable con el profesional de la salud si tiene sangrado de la nariz con mucha frecuencia o si el sangrado no se detiene después de aplicar presión y hielo. Si la congestión no mejora con las sugerencias anteriores o si no le permite descansar bien de noche, consulte con el profesional de la salud si puede tomar un descongestionante sin receta.

Si tiene congestión o goteo nasal y otros síntomas de resfriado o gripe, hable con el profesional de la salud antes de tomar cualquier tipo de remedio antigripal sin receta. Los signos de resfrío o gripe son estornudo, tos, dolor de garganta, fiebre, o dolores y malestares menores.



http://www.nacersano.org/centro/9246_10318.asp

2 comentarios:

  1. Sencillo y explicado de forma simple para evitar que nos pueda ocurrir en un futuro ya que es algo muy molesto, gracias Marta

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar